El avión escondido


Este falso avión es tan curioso como su historia. Nació como idea de tres vecinos del lugar a principios de los años 80. Después de un viaje en el que volvieron asombrados al ver un restaurante dentro de un avión, decidieron hacer esta descabellada idea en su pueblo. Pues no pararon hasta conseguirlo, montado todo a mano con piezas de chapa galvanizadas, le dieron la perfecta forma de avión que querían. Y en el interior nada menos que un bar, con las paredes tapizadas, sillas, mesas y un mostrador de madera. El atractivo era tanto que este curioso avión-bar viajaba de fiesta en fiesta, despachando y triunfando con respecto a los demás bares. Según sus dueños, fueron unos años divertidos pero de mucho trabajo, el montar y desmontar las mantas que lo protegían del clima era muy laborioso, asi que decidieron “aterrizar”. Plantaron la estructura sostenida por cuatro columnas de hormigón y continuaron con la misma función pero de bar de carretera. Después de una década, otras necesidades más importantes de los dueños hicieron que el sueño terminara. La parcela y el avión fue vendido y nunca volvió a abrir.
Ahora, después de más de veinte años olvidado, la estructura destaca más por su tétrico aspecto que por su originalidad. Con tanto tiempo sin mantenimiento el óxido es evidente en cualquier zona, las alas acabaron cayendo contra el suelo, la madera del interior parece papel al pisar y ni se aprecian las escaleras de acceso que tenía. Este no es un lugar en donde sacar muchas fotos, pero el siniestro aspecto y la originalidad del abandono merece una visita.

Perdonad la pésima calidad de las fotos, tuve que recuperar estas fotos por capturas de pantalla. Volveré para hacer mejores fotos.













10 comentarios:

  1. no se si te has dado cuenta,pero no es un avión es una lanzadera espacial,concretamente la enterprise o la chalenger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que si, aunque siempre fue conocido desde su construcción como "o avión"

      Eliminar
  2. Estaría bien que lo restaurasen y ae volviese a poner en marcha.

    ResponderEliminar
  3. Mis padres aún recuerdan ir, yo no, era muy pequeño, antes pasaba junto a el muy a menudo, ya hace años que no lo veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quien pase por ahi queda un poco desconcertado viendolo jaja pues ahi sigue!

      Eliminar
  4. ¡Qué ilusión me ha hecho conocer su historia! Pasaba hace un tiempo casi todos los días por delante y me daba pena ver cómo se deterioraba. ¡Genial entrada y alucinante blog!

    ResponderEliminar