El manicomio (2ª parte)


Esta segunda parte del reportaje está centrada en el resto de estancias del manicomio. Destacando su recibidor de entrada, el salón de actos y más recovecos sorprendentes de este siniestro abandono, bien conservado gracias a su alta seguridad.
Sin apenas escaleras para un segundo piso, el centro se distribuye a lo largo de una parcela de mas de 10.000m2 como un verdadero laberinto de pasillos, patios y habitaciones. Para no dejar alguna zona sin ver casi hace falta un plano del recinto para situarse en cada momento. Entre sus múltiples salas aun quedan bastantes restos de mobiliario y objetos personales de los pacientes, restos que no dejan de sorprender y hacer imaginar las tristes vidas de aquellos internos. Fue curioso ver pintadas artísticas por varios rincones, baldosas con estados emocionales, sillas de ruedas como si fueran fantasmas, andadores sin dueño, camillas y todo ese tétrico mobiliario de un hospital psiquiátrico.
Coincidiendo la publicación con el día de navidad os propongo un reto, encuentra a Santa Claus repartiendo regalos.

Feliz navidad!



































5 comentarios:

  1. Vaya, que gran galeria de fotos..
    La verdad es que el mobiliario hospitalario se ve realmente tenebroso, coincido plenamente con eso... el hospital psiquiatrico se ve tetrico

    ResponderEliminar
  2. Habéis encontrado la habitación de Virtudes?? Se supone que lleva el nombre en la puerta. Se que sitio es y donde esta, por eso pregunto.

    ResponderEliminar